La cocina es, probablemente, el lugar donde más gas consumimos dentro de nuestros hogares. Una persona pagará más dinero por este servicio al preparar sus alimentos diariamente en casa, por lo que Padilla Gas queremos compartir contigo algunos tips para mejorar el rendimiento de este recurso.

Revisa el color de la llama de tu estufa, ya que si presenta un tono amarillento, significa que no se aprovecha la cantidad de gas que emana y por lo tanto, genera más consumo. Consulta a un profesional para que revise tu equipo.

Es importante que tu olla o sartén no sobrepase en tamaño al de hornilla, porque esto provoca que el calor se escape en su circunferencia y el tiempo de cocción sea mucho mayor al desperdiciar el gas y la flama.

Cuando hierves alimentos, la temperatura máxima es cuando alcanza los 100°C, por lo que una vez llegado a este punto, el líquido comenzará a evaporarse. Es importante apagar la estufa en este momento, de lo contrario, solo desperdiciarás una gran cantidad gas.

Te recomendamos el uso de ollas a presión, ya que estos productos permiten alcanzar una temperatura de 120°C para un proceso de cocción mucho más rápido y por lo tanto, un menor consumo de gas.

Contáctanos. En Padilla Gas nos especializamos en el suministro de gas LP para hogares, negocios e industrias.